David y Chitré sin agua

David y Chitré sin agua

David y Chitré sin agua

Por: José Vásquez/Thays Domínguez Chiriquí/Azuero -

Unas 179 mil personas se ven afectadas por la falta de agua potable en el distrito de David en la provincia de Chiriquí, denunciaron ayer martes los propios usuarios de Idaan, quienes aseguran que tienen más de 48 horas de estar sin el suministro de agua potable.

Mario Rivera, quien reside en el barrio de Doleguita en el distrito de David, declaró que llevan más de 24 horas sin agua potable, obligándolos a comprar agua embotellada para poder beber y preparar los alimentos.

“No se justifica que el área comercial de Doleguita no tenga agua y que las autoridades no hayan dado una explicación a los empresarios y residentes de esta área”, dijo.

Sin embargo, los residentes de la 20 de diciembre, Loma Colorada, Las Moras y otros puntos de David están sin el vital líquido.

A la denuncia se suman los residentes de las barriadas San José y Revolución de los corregimientos de Pedregal y Las Lomas, quienes señalan que siguen sin agua potable.

Un comunicado del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), indicó que se realizan trabajos por la empresa Viguecons-Estévez del 13 al 16 de mayo, en diferentes puntos del corregimiento de David, lo que afectará el suministro de agua potable en algunas zonas.

Chitré

Los moradores de Chitré, en la provincia de Herrera, abastecidos por la planta potabilizadora Roberto Reyna, cumplieron ayer su segundo día con problemas en el servicio de agua potable, luego que se presentaran problemas eléctricos y de equipos de bombeo, según comunicó la regional del Idaan.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.