Declaran como zona no habitable sitios donde se dieron deslaves

Por: Delfia Cortez / Colón -

Como sitios inhabitables fueron identificadas algunas áreas en las que varias viviendas quedaron destruidas en Colón, después de los fuertes aguaceros.

Mario Chang, subdirector del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), señaló que llevan tres días en Colón, haciendo recorridos para conocer la situación que enfrenta la provincia en áreas inundables y de deslizamientos.

Manifestó que el crecimiento demográfico desordenado, no cumplir las normas de seguridad en las construcciones y la falta de asesorías de gobiernos locales y otros, han creado esta gran vulnerabilidad porque construyen sus trampas de muerte.

El sector más vulnerable es Nueva Italia, donde varias familias viven en riesgo, y al hacer las evaluaciones pueden declararlo como "zona no habitable", informe que fue entregado al alcalde de Colón, Federico Policani, y al Consejo Municipal.

Señaló que hay buscar una solución integral para estas familias, por esto se reunieron con la Junta Técnica, encabezada por la gobernadora de la provincia, Jenith Campos.

Informó que unas 16 familias se vieron afectadas, seis casas colapsadas que ya no pueden ser habitadas, y otras leves.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.