Decretan huelga nacional

Huelga nacional de 48 horas prorrogables, a partir del próximo lunes 21 de abril, acordaron ayer los miembros de bases y dirigencias magisteriales en Veraguas durante una

Melquiades Vásquez A. Veraguas

Huelga nacional de 48 horas prorrogables, a partir del próximo lunes 21 de abril, acordaron ayer los miembros de bases y dirigencias magisteriales en Veraguas durante una asamblea que convocó a 16 gremios docentes.

La dirigente de los educadores de la provincia de Veraguas, Yadira Pino, dijo que la medida se adoptó en las provincias de Veraguas, Herrera, Bocas del Toro, Colón y la comarca, ante la falta de respuesta, según ellos, a la solicitud de aumento salarial sin condiciones para los docentes. La medida, según Pino, también se fundamenta en la solicitud hecha de que se derogue el decreto 155, que contiene las autoevaluaciones a los centros educativos, maestros y profesores.

Los educadores en Santiago realizaron desde tempranas horas de ayer una asamblea en la que se discutieron estos dos temas, ya que según los dirigentes, no tienen respuesta de las autoridades educativas. Luego de la asamblea, los educadores realizaron una marcha que terminó con piquetes sin incidentes y la toma de las instalaciones de la Dirección Regional de Educación, donde no fueron atendidos por los directivos.

Cabe señalar que se intentó obtener información de los encargados de la dirección regional del Ministerio de Educación en Veraguas, a cargo del profesor Rodrigo Andrade, pero se comunicó que participaban de una reunión con otras instituciones.

Gilberto Adames, dirigente de la Asociación Nacional de Profesores de la República de Panamá, dijo en Santiago que no se descartan que se realicen otras actividades adicionales a la huelga como medidas de presión.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.