Derrumbes de tierra dejan graves afectaciones en Los Sotos y Cirí de Capira

Un deslizamiento de tierra afecto afectó parte de la vía hacia entre Nuevo Paraíso y Cirí de Los Sotos, dejando sin sustento parte de las bases del barandal de seguridad.
Derrumbe en vía hacia Cirí de Los Sotos, en distrito de Capira. Foto: Eric Montenegro

Derrumbe en vía hacia Cirí de Los Sotos, en distrito de Capira. Foto: Eric Montenegro

Por: Eric Ariel Montenegro / Web -

Autoridades y pobladores del corregimiento de Cirí de Los Sotos en el distrito de Capira, reiteraron al Ministerio de Obras Públicas (Mop), la urgencia de reparar un tramo carretero afectados por las lluvias registradas la semana pasada.

Un deslizamiento de tierra afectó parte de la vía hacia entre Nuevo Paraíso y Cirí de Los Sotos, dejando sin sustento parte de las bases del barandal de seguridad.

Luego de una inspección por personal del Mop, indicó el representante Andrés Castillo, se tomó la decisión de colocar señales de advertencia a los conductores en este punto de la vía.

La señalización se mantendrá hasta que la institución obtenga los recursos para la construcción de gaviones (cajas rellenas de piedras para la contención) en el sitio del derrumbe.

LEE TAMBIÉN: Hay unos 3,000 peregrinos inscritos

Mientras que, en el poblado de Cirí de Los Sotos, donde la corriente del río Cirí, arrastró por completo un vado, la comunidad organizada requirió de tres días para efectuar las reparaciones.

Según indicó Castillo, el Mop suministro los materiales a la población, a la cual se urgía efectuar la reparación y poder realizar el traslado de productos agrícolas y de pasajeros.

Otro punto zona en donde la población espera la ayuda del Mop, es Bajo Bonito en el corregimiento de Cacao, en donde la creciente del río Cacao arrasó cultivos de guandú, plátano y yuca, entre otro.

Funcionarios del Instituto de Seguro Agropecuario (Isa) ya evaluaron la pérdida de 20 cabezas de ganado en una finca del poblado de La Negrita, en este corregimiento.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.