Derrumbes en Jordanal y Río Indio Nacimiento los dejan comunicados

Para los pobladores de Jordanal, está la opción del camino hacia el Harino, aunque ello implicaría el pago de 14 dólares en pasaje de ida y vuelta
Se mantiene suspendido el tráfico debido al derrumbe sobre la carretera.

Se mantiene suspendido el tráfico debido al derrumbe sobre la carretera.

Por: Eric Montenegro / Web -

Panamá- El tráfico vehicular y de personas entre los poblados de Jordanal y Río Indio Nacimiento, en el distrito de Capira, provincia de Panamá Oeste, se mantiene suspendido, debido al derrumbe sobre la carretera, causado por las constantes lluvias en esta región.

Personal del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) y del Ministerio de Obras Públicas (MOP) realizan una primera inspección al sitio.

Para los pobladores de Jordanal, está la opción del camino hacia el Harino, aunque ello implicaría el pago de 14 dólares en pasaje de ida y vuelta, un costo que aumentaría de implicar el transporte de productos agrícolas.

La representante del corregimiento de Cirí Grande, Paula Alonso, mostró que los trabajos de remoción de tierra serán realizados por la empresa que asumió el contrato de construcción de la carretera Jordanal – Río Indio.

No obstante, dijo que reabrir la vía podría tomar varios días por lo complicado del terreno y las condiciones climáticas.

Por parte de Sinaproc también se informó del desbordamiento del Río Indio, aunque sin causar afectaciones.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Mientras que, en el sector de La Valdeza de Capira, el desbordamiento de varias quebradas afectó varias residencias

En el área de El Valle de Antón, personal del Sinaproc, deberá evacuar a los turistas que se encontraron en dos sitios turísticos, debido al desbordamiento del Río Antón.

Un sistema de alerta temprana, con cámaras de videovigilancia instaladas en el sector de Caña Blanca, resultó en esta ocasión dar una alerta temprana.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.