Desalojados de casas

Desalojados de casas

Desalojados de casas

Por: Eric Ariel Montenegro -

Panamá Oeste

Las más de 250 familias que la noche del lunes invadieron el proyecto habitacional Lomas de Mastranto en La Chorrera fueron desalojadas ayer por unidades de Control de Multitudes de la Policía Nacional (PN) de forma pacífica.

Unas 170 casas construidas y otras aún en construcción habían sido numeradas y marcadas por las familias, en tanto que los terrenos baldíos fueron parcelados.

Quienes ocuparon las casas, dijo Karina Jaén, son familias que están dispuestas a pagar por ellas, luego de estar viviendo por años en casas de alquiler, zonas inundables y “arrimadas”.

“El Gobierno abandonó desde hace varios años este proyecto”, indicaron las familias invasoras, las cuales armadas con desbrozadoras y machetes despejaron de maleza las casas.

En medio de la invasión, personal de la empresa a cargo del proyecto procedió a retirar los materiales almacenados en tres casas y realizar un inventario.

La ocupación ilegal de las casas generó enojo entre las familias de Mastranto Final, a quienes el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial prometió reubicar en estas viviendas, luego de ser afectadas por la inundación ocurrida en el año 2012.

Luego de que su casa fuera derribada por el Miviot al ser afectada por el desborde el río Caimito, dijo Eric Mina, han transcurrido tres años en espera de ser reubicados en Loma de Mastranto.

Mina, quien recibe un subsidio mensual de $200, denunció que durante la invasión, se dieron casos en los que una sola persona acaparó cuatro o más viviendas para familiares.

Martín Sucre, ministro de Vivienda, indicó que “el Gobierno no puede permitir que se tomen a la fuerza proyectos habitacionales”, y añadió que todas las familias que invadieron casas deberán pasar por un estudio socioeconómico.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.