Desalojan a 200 familias en barriada de La Chorrera [Video]

Unos cuatro menores de edad que se encontraban en el sitio junto a sus padres también fueron retenidos.
Desalojan a 200 familias en barriada de  La Chorrera  [Video]

Desalojan a 200 familias en barriada de La Chorrera [Video]

Por: Eric Montenegro -

Panamá-  Unas 200 familias fueron expulsadas hoy del residencial Jardines de Espinosa en el distrito de La Chorrera, a través de un proceso de lanzamiento por intruso interpuesto por una entidad bancaria.

LEE TAMBIÉN:  Blandón: RM será candidato en el 2024

El proceso de lanzamiento inició sobre las 6:00 a.m. con un equipo de Jueces de Paz del Municipio de La Chorrera y Unidades de Control de Multitudes (UCM) de la Policía Nacional.

Unos 20 integrantes de varias familias que bloquearon la vía principal de esta barriada para evitar el ingreso de las unidades policiales fueron retenidos.

Unos cuatro menores de edad que se encontraban en el sitio junto a sus padres también fueron retenidos.

Posteriormente un equipo de Jueces de Paz, iniciaron el proceso de lanzamiento, lo cual implicó desalojo voluntario de los enseres o su traslado hacia un depósito.

Por parte de la entidad bancaria propietaria de las viviendas se efectuó el corte de la energía eléctrica y el suministro de agua potable, conexiones están realizadas de forma ilegal.

Luis Cubilla, secretario ejecutivo de Administración de Justicia del Municipio de La Chorrera, indicó que la solicitud de lanzamiento por intruso fue interpuesta en la Casa de Paz del corregimiento de Herrera, en donde se localiza el residencial.

Dentro de esta barriada existen unas 500 residencias indicó Cubilla, añadiendo que el proceso de lanzamiento podría tomar varios días.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.