Desalojan a familias invasoras

Las familias han esperando mucho tiempo para obtener un techo digno.
Desalojan a familias invasoras

Desalojan a familias invasoras

Por: Eric Montenegro/Web -

Las más de 250 familias que la noche del lunes invadieron el proyecto habitacional Lomas de Mastranto en el distrito de La Chorrera, fueron desalojadas ayer por Unidades de Control de Multitudes de la Policía Nacional (PN) de forma pacífica.

Unas 170 casas construidas y otras aún en construcción habían sido numeradas y marcadas por las familias en tanto que los terrenos baldíos fueron parcelados.

LEE TAMBIEN: Gremios magisteriales se enfrentan por modificación del PRAA

"Quienes ocuparon las casas", dijo Karina Jaén, son familias que están dispuestas a pagar por ellas, luego de estar viviendo por años en casas de alquiler, zonas inundables y “arrimadas”.

“El Gobierno abandono desde hace varios años este proyecto”, indicaron las familias invasoras, las cuales armados con desbrozadoras y machetes despejaron de maleza las casas.

En medio de la invasión, personal de la empresa Calipso Investment S.A., a cargo del proyecto, procedieron a retirar los materiales almacenados en tres casas y realizar un inventario.

La ocupación ilegal de las casa generó enojo entre las familias de Mastranto Final, a quienes el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Mivioit), prometió reubicar en estas viviendas, luego de ser afectadas por la inundación ocurrida en el 2012.

Luego de que su casa fuera derribada por el Miviot al ser afectada por el desborde el río Caimito, dijo Eric Mina, han transcurrido tres años en la espera de ser reubicados en Loma de Mastranto.

Mina, quien recibe un subsidio mensual de $200, denunció que durante la invasión, se dieron casos en donde una sola persona acaparó cuatro o más viviendas para familiares.

Martín Sucre, ministro de Vivienda, indicó que fueron detectadas personas que entre las familias invasoras existen algunas que están recibiendo alquileres habitaciones y otros subsidios.

Sucre insistió  en que “el Gobierno no puede permitir que se tomen a la fuerza proyectos habitacionales” añadiendo que todas las familias que invadieron casas deberán pasar por un estudio socioeconómico.

Las familias que resultaron afectadas en inundaciones y que de antemano han sido registrada por el Miviot, tendrá la prioridad en la adjudicación de las casas, dijo Sucre

Sobre la situación del proyecto el ministro de Vivienda, detalló que aún existen problemas financieros y legales que se discuten con la firma Calypso Investment S.A, y que impiden poder adelantar las obras.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.