Desborde del río La Villa deja afectaciones a moradores y productores

Desde tempranas horas de la madrugada se dieron las primeras afectaciones, luego de torrenciales lluvias que se dieron en partes altas de la región azuerence.
Desborde del río La Villa deja afectaciones a moradores y productores

Desborde del río La Villa deja afectaciones a moradores y productores

Por: Thays Domínguez / Azuero -

Siete viviendas y al menos 20 personas afectadas dejó el desborde del río La Villa, en el sector conocido como Villa Bonita, en el distrito de Los Santos.
Según se informó, desde tempranas horas de la madrugada se dieron las primeras afectaciones, luego de torrenciales lluvias que se dieron en partes altas de la región azuerence.
Algunos residentes de la zona tuvieron que evacuar sus residencias y sacar pertenencias a partes más tas para evitar el deterioro de los mismos, producto de la crecida del río.
Al lugar llegaron rescatistas del Cuerpo de Bomberos de Los Santos quienes auxiliaron a los afectados y realizaron rescates de algunos niños, para evitar situaciones que lamentar.
Valentín Pérez, jefe de Operaciones de los Bomberos indicó que el río La Villa se encuentra a su máxima capacidad, con tendencia a incrementar su cauce.

LEE TAMBIÉN: Capturan a 4 policías y 5 funcionarios ligados al Clan del Golfo

En efecto, explicó, que a primeras horas de la mañana se reportaron cuatro casas afectadas, y en el transcurso de la mañana el número aumentó, producto de la crecida.
Se conoció que en el distrito de Macaracas se dio una fuerte crecida en el área conocida como El Tagiara, sin que se reportaran afectaciones a residencias.
El productor Ángel Rodríguez, indicó que un total de 32 reses de su propiedad fueron arrastradas por la corriente, en el área de El Colmón, distrito de Macaracas.
Indicó que alrededor de la una de la madrugada se dio este hecho, y sólo pudo encontrar dos reses, de las cuales solo una estaba viva.
Sin embargo, moradores y pescadores de playa El Agallito, en el distrito de Chitré, reportaron el hallazgo de cuatro reses vivas, cuyo  ferrete coincide con el reportado por el productor agropecuario.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.