Descubren modalidad

Descubren modalidad

Descubren modalidad

Por: José Vásquez -

Chiriquí

Una nueva modalidad para la venta de productos vencidos fue descubierta en un comercio en Paso Canoas, en el distrito de Barú, en la provincia de Chiriquí, donde hallaron en un local comercial más de 2,500 artículos vencidos que tenían la barra de seguridad puesta sobre la fecha de vencimiento, confirmó Alexis Ortega, director de Acodeco en Chiriquí.

Entre los artículos vencidos hay chocolates, productos para el cuerpo, bloqueadores solares y productos de belleza, lo cual constituye un atentado contra la salud de los consumidores, según dio a conocer Ortega.

Afirmó que los productos fueron encontrados en un almacén por los inspectores de la institución.

“Esta es una nueva modalidad que están practicando los comercios para vender productos vencidos porque saben que los consumidores no procederán a quitar la barra de seguridad porque, posiblemente, los acusen de querer robar el producto”, afirma el director de Acodeco.

Por su parte, Acodeco anunció que ya se inició el proceso contra el local comercial, el cual puede enfrentar una multa hasta por 50 mil dólares, ya que se trata de productos cuya calidad puede atentar contra la vida de los consumidores.

Señala que el caso fue puesto en manos del director general de la institución, quien ordenó iniciar el proceso contra la empresa para que se hagan los descargos sobre este caso.

Finalmente, indicó que se mantendrán los operativos en diferentes puntos de la provincia de Chiriquí para verificar si hay otros negocios que están utilizando este nuevo sistema para evitar retirar mercancías vencidas de las estanterías.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.