Desfile de carretas hoy

Desfile de carretas hoy

Desfile de carretas hoy

Por: Eric A. Montenegro Panamá Oeste -

El Comité Cívico y Cultural 10 de Noviembre de La Chorrera se alista a celebrar con el tradicional desfile de carretas el Primer Grito de Independencia de La Villa de Los Santos, el cual concentra a miles de personas en el centro de este distrito de Panamá Oeste.

Las actividades del 10 de Noviembre se inician hoy sábado con una salva de 10 cañonazos, lo cual es parte de la tradición de esta festividad en la comunidad chorrerana.

Para este año participarán más de 30 carretas, las cuales son patrocinadas por empresas privadas e instituciones de Gobierno. El orador será Efraín Fonseca y el abanderado, el diputado Rubén Frías.

El desfile folclórico de este año tendrá como reina a Isabel María Bethancourt Rodríguez, quien será la soberana número 44 de esta actividad.

Aquiles Acevedo, presidente del comité organizador de los festejos, indicó que se ha querido aumentar en todas las delegaciones participantes del desfile el número de empolleradas, además de aspectos culturales y tradicionales de La Chorrera.

Las delegaciones asistentes al desfile participan, indicó Acevedo, del concurso de carretas “Ceferino Espino”, y del concurso de tamboritos y de cantalantes denominado “Edilma González”.

Acevedo enfatizó que cada año resulta más costosa la organización del evento, en especial por el alquiler de las yuntas, las cuales son traídas desde el interior del país hacia La Chorrera.

Ayer viernes, el Comité Cívico y Cultural 10 de Noviembre de La Chorrera realizó el paseo de luces, con el cual se resalta una costumbre de antaño, cuando se utilizaban velas para todas las actividades nocturnas de esta naturaleza.

En este evento se sumaron al paseo de luces grupos de otros puntos del país, con la intención de dar mayor realce a esta tradición folclórica.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.