Desfiles patrios ayudarán a reactivar economía en Panamá Oeste

Para la Gobernadora de la provincia de Panamá Oeste, la realización de los desfiles permitirá al comercio local reponerse de las pérdidas financieras de los dos últimos años.
La realización de los desfiles permitirá al comercio local reponerse de las pérdidas financieras de los dos últimos años. Foto: Archivo

La realización de los desfiles permitirá al comercio local reponerse de las pérdidas financieras de los dos últimos años. Foto: Archivo

Por: Redacción / Web -

Panamá- Los cinco distritos de la provincia de Panamá Oeste se aprestan a celebrar los 119 años de la separación de Panamá de Colombia, tras una pausa de dos años impuesta por la pandemia de Covid-19.

Para la Gobernadora de la provincia de Panamá Oeste, la realización de los desfiles le permitirán al comercio local reponerse de las pérdidas financieras de los dos últimos años.

En cada distrito se ha reforzado la seguridad por parte de la Policía Nacional (PN) para mantener el orden dentro de las distintas rutas de desfiles.

En el distrito de San Carlos, además de conmemorarse el próximo 4 de noviembre, el Día de los Símbolos Patrios, se celebran los 247 años de fundación del poblado y la fiesta patronal en honor a San Carlos Borromeo.

Para los días 3 y 4 de noviembre se tienen programado la realización de desfiles con bandas de música escolares e independientes.

Mientras que en el distrito de La Chorrera para los desfiles de noviembre de este año se tiene prevista la participación de 60 bandas de música y 20 independientes.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Tomás Velázquez Correa, alcalde de La Chorrera, informó que, además de aumentar el monto de la premiación otorgada a las bandas de música escolar, a través del “Concurso Alfredo Minutto Canessa” se creará otra premiación para bandas independientes.

La premiación será en efectivo, otorgando $5,000 al primer lugar, $3,000 al segundo y $2,000 al tercer lugar, detalló el alcalde Correa.

En los distritos de Chame, Capira y Arraiján, también se tiene prevista la realización de desfiles durante los días patrios.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.