Deslizamientos de tierra, daños en puentes y vías por lluvias en Chiriquí

Personal y técnicos del MOP desarrollan las evaluaciones de los daños para proceder a las reparaciones.
Deslizamientos de tierra, daños en puentes y vías por lluvias en Chiriquí

Deslizamientos de tierra, daños en puentes y vías por lluvias en Chiriquí

Deslizamientos de tierra, daños en puentes y vías por lluvias en Chiriquí

Deslizamientos de tierra, daños en puentes y vías por lluvias en Chiriquí

Por: Mayra Madrid /Web -

Las fuertes lluvias continúan dejando afectaciones en la provincia Chiriquí, en el sector de Cerro Punta las bases del puente sobre la quebrada Lara fueron removidas por la creciente, así como daños a algunas de las vías de producción en esta región del país.

LEE TAMBIÉN:  La Asamblea se tomará su tiempo

Félix Moreno, residente de Cerro Punta, dijo que les preocupa además de los daños a las bases del puente, que en la parte alta de la quebrada el muro de contención que fue edificado también fue tocado, lo que podría provocar el colapso del mismo que dividiría en dos la carretera Volcán - Cerro Punta, dejando a estos sectores incomunicadas con el resto del país.

Por su parte, José Aníbal Castillo, director de MOP en Chiriquí, dijo que técnicos de la institución ya iniciaron las labores de inspección de los daños, programando la solicitud de ayudas urgente mediante emergencia notoria, para que sea una empresa privada la que efectúe las labores de mantenimiento.

Los moradores de Tierras Altas han manifestado su preocupación ante el mal tiempo que ha imperado en las últimas 48 horas, también sobre el sector productivo.

El productor Carlos Montezuma, dijo que varias vías de producción se vieron afectadas, cultivos dañados que han  dejando a muchos productores sin poder sacar sus cosechas.

“Algunos como nosotros debemos sacar al hombro para poder cumplir con nuestros compromisos, el mal tiempo continúa ”, dijo Montezuma.

El Sistema Nacional d Protección Civil (Sinaproc) afirmó que mantienen los monitoreos en las zonas más vulnerables, especialmente en los cauces de los ríos más caudalosos, para avisar de forma rápida a las poblaciones.

“Estamos ya en la estación lluviosa, lo que hemos tenido son fuertes aguaceros propios de la temporada que han acrecentado los ríos, que no se han desbordados, pero esperamos que los productores y los residentes en las áreas propensas a inundaciones, así como en las montañas adopten las medidas de seguridad”, expresó Francisco Santamaría, director del Sinaproc en Chiriquí. 

Según el reporte de los equipos de emergencia, en las últimas horas se registraron tres deslizamientos de tierras, uno en la vía Gualaca - Chiriquí Grande, otro en San Isidro de Bugaba y un tercero en Boquete, sin dejar mayores afectaciones, así como crecidas de ríos en el oriente y occidente chiricano y la comarca Ngäbe-Buglé.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.