Desovan en La Marinera

Desovan en La Marinera

Desovan en La Marinera

Por: Thays Domínguez Azuero -

La cuarta arribada de tortugas Lora en la playa La Marinera, en Tonosí, provincia de Los Santos, se dio con la visita de más de nueve mil 600 tortugas, una de las mayores que se han dado este año en la zona.

Se trata de un espectáculo de la naturaleza, y parte del proceso de conservación de la especie, ya que las tortugas llegan hasta esta zona costera de la provincia santeña para depositar sus huevos en esta época del año.

En estas arribadas se da la intervención humana sin afectar el proceso natural, con el objetivo de cuidar los nidos, proteger a esta especie de depredadores y realizar los estudios correspondientes que permitirán conocer más y darles la debida protección.

Wilfredo Poveda, biólogo del área protegida Playa la Marinera, indicó que en esta última arribada se practicó el procedimiento de estudio que consiste en la medición de muestras, tomando datos biométricos, entre otros detalles que aportarán científicamente datos para llevar un mejor manejo de la especie y su preservación en esta zona.

Además, indicó que se realizó reubicación de nidos que estaban en áreas de riesgo o en amenaza, con el fin de alejar a las tortugas de peligros o anomalías que ponen en riesgo la anidación normal de la especie.

Para ello se cuenta con los guardaparques y el apoyo de grupos organizados ambientales que aportan a la conservación de dichas especies.

El arribo de tortugas marinas se da en esta región del país todos los años entre los meses de julio y noviembre, cuando llegan a desovar en estas cálidas y tranquilas aguas del pacífico.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.