¡Destrampada! MOP cierra vía Volcán -Río Sereno

El último reporte emitido por Sinaproc en Chiriquí, daba a conocer de al menos 5 deslizamientos de tierra, el colapso de la carretera de Volcán a Río Sereno
¡Destrampada! MOP cierra vía Volcán -Río Sereno

¡Destrampada! MOP cierra vía Volcán -Río Sereno

Por: Mayra Madrid / Crítica -

El Ministerio de Obras Públicas informó a la ciudadanía en general y a los usuarios que transitan por la carretera que conduce de Río Sereno en el distrito de Renacimiento, hacia Volcán del distrito de Tierras Altas, que la vía estará cerrada tras registrarse varios deslaves y hundimientos, producto de las fuertes lluvias que han afectado esta zona del país.

En vista de la nueva emergencia ocasionada por éstos nuevos derrumbes, personal del Mop se mantiene desde este viernes haciendo las inspecciones y evaluaciones, con el fin de realizar lo antes posible los despejes y rehabilitación de los puntos críticos de esta importante vía, para lograr la reapertura de la misma.

Personal del Mop en Río Sereno,  autoridades locales y de SINAPROC, corroboraron que se han registrado varios derrumbes  a la altura de las comunidades de Guisado, Cotito, La Flecha, Silla de Pando, entrada de Los Francos a Los Pitty, en el corregimiento de Santa Clara.

Las fuertes lluvias que cayeron sobre la zona el pasado jueves en horas de la tarde,  provocaron el  desbordamiento de los ríos Guisado y Colorado, afectando varios tramos de la carretera hacia Volcán.

El MOP en conjunto con el Centro de Operaciones de Emergencias del SINAPROC evaluaron los puntos seguros dónde puedan entrar las maquinarias para realizar los despejes y rehabilitación de los puntos críticos de la carretera antes mencionada.

Los conductores, moradores y productores que desean entrar y salir del distrito de Renacimiento, pueden hacerlo por la carretera alterna que va desde Río Sereno a Paso Canoas y las vías internas de Alto La Mina hacia Dominical a San Andrés y de  Santa Cruz, Baitún, Caisán hasta  Volcán y viceversa.

El MOP solicita a los pobladores extremar las medidas de precaución y evitar utilizar esta carretera, ya que las montañas y cerros cercanos a la misma están saturados de agua y en cualquier momento pueden haber riesgos de nuevos derrumbes.

El último reporte emitido por Sinaproc en Chiriquí,  daba a conocer de al menos 5  deslizamientos de tierra, el colapso de la carretera de Volcán a Río Sereno, socavada por las fuertes corrientes y desbordamiento de  ríos.

Sinaproc advierte que en la provincia de Chiriquí, se mantiene una  alerta verde, por lo que se solicita a la población no acudir a Ríos, playas y quebradas, ya que fuertes lluvias se mantendrán en las próximas horas.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.