Detectan a 4 menores de edad en trabajos peligrosos

Operativo desarrollado por el Mitradel, SENNIAF y Casa Esperanza.
Detectan a 4 menores de edad en trabajos peligrosos

Detectan a 4 menores de edad en trabajos peligrosos

Por: Mayra Madrid- Crítica -

Inspectores y personal de la Dirección contra el Trabajo Infantil y Protección del Adolescente Trabajador (Diretipat) del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), en conjunto con la Secretaría de la Niñez, la Adolescencia y la Familia (SENNIAF) y Casa Esperanza continúan con las acciones encaminadas a monitorear la presencia niños, niñas y adolescentes en labores que son prohibidas por la norma, encontrándose a cuatro menores laborando.

Las autoridades desarrollaron vigilancia de prevención y orientación sobre el trabajo infantil peligroso, recorriendo la terminal de transporte y comercios , ubicados en las calles segunda, tercera y cuarta de la ciudad de David, provincia de Chiriquí.

LEE TAMBIÉN: Banda La Primavera, invitada al Desfile de las Rosas

Durante la acción se detectaron a 4 menores, entre los 14 y 17 años, realizando labores como secretario de bus y ventas de productos agrícolas. En área se encontraban los padres de los mismos con quienes se conversó y orientó cuando un trabajo es catalogado para los menores como peligroso y desde qué edad se puede permitir a un menor trabajar, dependiendo del tipo de actividad que vaya a realizar.

Hermenegildo Baker, director regional de Trabajo de Chiriquí, dijo que las acciones se intensifican en la provincia con el objetivo de verificar que los menores de edad no se encuentren realizando labores prohibidas por la leyes nacionales e internacionales. Siguiendo de esta manera la hoja de ruta que busca hacer de Panamá un país libre de este flagelo social.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.