Detectan a extranjeros laborando sin permiso en Chiriquí

Los operativos se dieron por inspectores de la Regional de Chiriquí en bares, lavanderías y salones de belleza del distrito de David.
Detectan a extranjeros laborando sin permiso en Chiriquí

Detectan a extranjeros laborando sin permiso en Chiriquí

Por: Mayra Madrid /Web -

Durante un operativo realizado por funcionarios del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral con el apoyo de la Policía Nacional, detectaron a cuatro ciudadanos  extranjeros laborando sin el permiso de trabajo requerido.

Los operativos se dieron por inspectores de la Regional de Chiriquí en bares, lavanderías y salones de belleza del distrito de David, encontrándose a estas personas de nacionalidad nicaragüense, colombiana y venezolana.

Una vez se detecta a estos ciudadanos extranjeros según indica la ley, los inspectores entregaron providencias y citaron a los dueños de los establecimientos para que realicen sus descargos según la irregularidad cometida.

La ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Doris Zapata Acevedo, ha sido enfática en mencionar que los  operativos se intensificarán en todo el territorio nacional y que los ciudadanos pueden hacer sus reportes mediante la línea gratuita 311.

"Tenemos la obligación de cumplir las leyes, contratar ilegalmente a un extranjero, sin garantizarle la cobertura de seguridad social y otras prestaciones es un acto inhumano que no toleraremos", expresó la Ministra.

La Ley 59 de 12 de septiembre de 2017 que, modifica y adiciona artículos del Código de Trabajo en materia de incremento de multas para las empresas que contraten extranjeros sin su respectivo permiso de trabajo.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.