Detectan nicas ilegales

Detectan nicas ilegales

Detectan nicas ilegales

Por: Mayra Madrid Chiriquí -

En medio de la Jornada Mundial de la Juventud, con el refuerzo en las áreas fronterizas sea logrado frenar el ingreso de personas que puedan ocasionar problemas durante el evento al mezclarse con los miles de peregrinos que están entrando al territorio panameño.

Mediante un operativo del Senafront, unas 25 personas indocumentadas han sido retenidas por unidades en el sector de Paso Canoas en la provincia de Chiriquí.

Estas retenciones se han venido realizado desde el pasado 10 de enero cuando inició el auge de peregrinos ingresando a Paso Canoas, lo que era aprovechado por estas personas provenientes de Centroamérica en su mayoría Nicaragüenses tratando de ingresar a Panamá.

Armando González, jefe del Senafront en Paso Canoas dijo que la última retención se dio la noche de este lunes cuando cuatro ciudadanos de nacionalidad nicaragüense trataban de ingresar a Panamá a través del puesto de control de Paso Canoas.

"En la estrategia de aseguramiento y bloqueo dimos con la retención de estas cuatro personas de un grupo de 25 que llevamos desde el día 10 de enero, quienes tratan de ingresar aprovechando la llegada de peregrinos, pero tenemos las unidades trabajando fuertemente, recibimos el apoyo interagencial de Costa Rica que nos permiten coartar los espacios al crimen organizado, al transnacional crimen local y transfonterizo" expresó González.

Por su partel el comisionado Jose Domingo Cruz, jefe de la fuerza pública de Costa Rica, dijo que ante el evento de la JMJ en Panamá se ha trabajado en las coordinaciones con los estamentos de seguridad de Panamá, buscando brindarle a los visitantes en ambos países seguridad de entrada y salida.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.