Detectan personal no idóneo realizando hisopados en supermercado

Kevin Cedeño, director regional del Minsa en Panamá Oeste, dijo que también se comprobó que el personal empleado para realizar los hisopados no era idóneo.
Detectan personal no idóneo realizando hisopados en supermercado

Detectan personal no idóneo realizando hisopados en supermercado

Por: Eric Montenegro -

El Ministerio de Salud (MInsa) interpuso una denuncia penal, por el delito Contra la Salud Pública  ante el Ministerio Público (MP) en contra de una persona, la cual realizaba hisopado sin el debido permiso y la idoneidad para ello.

LEE TAMBIÉN:  Hewitt: No se está cumpliendo con indicaciones sobre proceso de vacunación

La anomalía fue detectada por funcionarios de la dirección regional del Minsa en la provincia de Panamá Oeste, al inspeccionar un supermercado , ubicado en el distrito de La Chorrera.

El Minsa confirmó que se trata de uno de los dos mercados de víveres de una cadena de supermercados, que habían sido cerrados temporalmente, debido a la alta incidencia de casos de COVID-19 entre sus colaboradores.

A través de la Dirección de Bioseguridad y Salud Pública del Minsa, se corroboró que la persona y la empresa que representaba no estaba autorizada para realizar hisopados.

Kevin Cedeño, director regional del Minsa en Panamá Oeste, dijo debido a ello se interpuso una denuncia ante el Ministerio Público, para que se inicien las investigaciones del caso.

Paralelo a ello, el Minsa podría aplicar una multa al supermercado, indicó el funcionario del Minsa, quien no precisó el monto de la sanción.

Las direcciones regionales del Minsa están facultadas para aplicar multas hasta los 5 mil dólares.

El Dr. Cedeño indicó que esta es la primera vez, desde que inició la pandemia del Coronavirus SAR-CoV2 (COVID-19) en marzo del 2019, que se detecta una situación de este tipo

Durante los operativos que se realizan junto a la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) se han detectado comercios que son reincidentes en la violación de las normas sanitarias.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.