Deuda en escuelas

Deuda en escuelas

Deuda en escuelas

Por: Eric Ariel Montenegro Panamá Oeste -

La incorrecta disposición por parte de los centros escolares de los desechos generados, además de una morosidad acumulada que supera los 200 mil dólares, fueron denunciados por la gerencia de la Empresa Metropolitana de Aseo (Emas).

Esta situación fue expuesta por la gerente de Emas, Noris Salgado, ante directores de centros escolares, a los cuales se solicitó efectuar cambios en la gestión de manejo de los residuos.

Pese a que la recolección de los desechos es realizada dos veces por semana en 69 escuelas del distrito, gran parte de la basura queda esparcida en los depósitos de los planteles.

Los desechos no recolectados se convierten en un riesgo para la salud de la población escolar, advirtió Salgado.

Por parte de la firma se ha requerido a los centros escolares la disposición de desechos en bolsas y tinaqueras, aunque pocas han cumplido con ello; además de existir dificultades para acceder a los depósitos de basura de los distintos centros educativos.

La deuda, que supera los 200 mil dólares, proviene de los últimos ocho meses, puntualizó Salgado, quien añadió que esta morosidad genera un desequilibrio financiero en la empresa.

Las 69 escuelas a las cuales prestan servicio Emas generan unas 27 toneladas mensuales de desechos orgánicos.

Se conoció que el pago de la tasa de aseo a las empresas recolectoras de aseo es realizado por la sede central del Ministerio de Educación (Meduca).

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.