Deuda millonaria

Deuda millonaria

Deuda millonaria

Por: Diómedes Sánchez S Colón -

El desarrollo de varias obras en el distrito de Colón ha generado que adeuden al Municipio de Colón en concepto del pago de impuestos de construcción, reveló un informe presentado ante el Consejo Municipal por Ingeniería Municipal.

Dicho departamento brindó un informe de las recaudaciones realizadas durante todo el año 2018, las cuales ascienden a un total de $3 millones 335 mil 29 hasta el mes de noviembre de este año.

Queda pendiente, de acuerdo con el informe, una recaudación de $550 mil del mes de diciembre, lo que haría un total de 3 millones 885 mil 2 dólares con 5 centésimos.

Según el ingeniero municipal Federico Herrera, existe una serie de proyectos gubernamentales de los que a la fecha está pendiente por recaudar un monto de 840 mil 857 dólares con 67 centésimos.

Indicó que todos los proyectos los ejecuta el Gobierno Nacional en la provincia, entre los que se encuentran el Miviot, Meduca, Idaan, Copnades, Pandeportes y la Policía Nacional.

Algunos de los proyectos detallados son los siguientes: el Miviot, por la Casa Wilcox, adeuda 76 mil 840 dólares. Actualmente el proyecto se encuentra detenido.

La Policía Nacional adeuda al Municipio de Colón $7,500 por el proyecto de construcción del cuartel de Sabanitas, se le envió una notificación solicitando fecha de pago final.

Mientras, Pandeportes, con el proyecto del nuevo estadio Roberto Mariano Bula, adeuda $24 mil 718.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.