Dialogan con pescadores de El Salado tras tortura y captura de cocodrilo

Se logró coordinar con los moradores y pescadores del sector realizar sensibilización sobre educación ambiental referente al cuidado y manejo de la fauna silvestre.
Dialogan con pescadores de El Salado tras tortura y captura de cocodrilo

Dialogan con pescadores de El Salado tras tortura y captura de cocodrilo

Por: Redacción Crítica -

Panamá-   La Dirección Regional del Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE) en Coclé  junto a la Policía Ambiental,  Rural y Turística, sostuvo un acercamiento con miembros de la Asociación de Pescadores de El Salado de Aguadulce  para indagar sobre la captura de un cocodrilo,  el pasado fin semana.

LEE TAMBIÉN:  ¿No cumplió con requisitos para recibir el Vale Digital? Todavía esta a tiempo

Publicidad

Durante el recorrido por el puerto de pescadores de la comunidad de El Salado, se logró coordinar con los moradores del sector realizar sensibilización sobre educación ambiental referente al cuidado y manejo de la fauna silvestre.

En el lugar donde fue cazado el cocodrilo personal de MiAMBIENTE  evidenció, que los desperdicios de la pesca  como: residuos de peces, vísceras y otros, son arrojados en el muelle y áreas cercanas, lo cual es comida fácil para esta especie, además de atraerlos hace que se mantengan en el sitio y se reproduzcan en la misma zona.

Sobre esta situación, los pescadores manifestaron que los  desperdicios son arrojados en el área, ya que retirarlos del lugar incrementar un costo adicional para ellos, por lo que piden a las autoridades locales apoyo para poder trasladar los desperdicios  a un sitio adecuado  y que estos no afecten o proliferen la llegada de cocodrilos y otras especies al lugar.  g/c

Contenido Premium: 
0