Diputado Fernando Arce no presentará proyecto para crear Unachi TV

El pasado mes de febrero el diputado recibió el borrador de un proyecto de ley elaborado por el decano de la Facultad de Comunicación Social de la Unachi, Rodrigo Serrano, profesores y estudiantes.
Sede de la Universidad Autónoma de Chiriquí.

Sede de la Universidad Autónoma de Chiriquí.

Por: José Vásquez / Web -

Panamá- El diputado Fernando Arce, del circuito 4-1 de la provincia de Chiriquí, afirmó este lunes que no ha presentado ni presentará ante la Asamblea Legislativa ningún proyecto de ley que busque la creación de un canal de televisión para la Universidad Autónoma de Chiriquí (Unachi).

Arce, emitió un comunicado de prensa para responder a los fuertes cuestionamientos realizados por la población, ya que el proyecto requería de una inversión inicial de 1,500,000.00 de dólares.

El diputado dijo que el pasado mes de febrero recibió el borrador de un proyecto de ley elaborado por el decano de la Facultad de Comunicación Social de la Unachi, Rodrigo Serrano, profesores y estudiantes.

Sin embargo, junto a su equipo de asesores legales, analizó el documento y transcurrieron cinco meses desde que lo recibió, pero no ha presentado ni presentará este proyecto de ley, luego de constatar la inconveniencia del mismo por diferentes motivos, entre los que está precisamente el tema presupuestario.

Agregó que en estos momentos, junto al resto de los diputados, trabajan en una agenda de legisladores que coadyuven a la solución de la crisis nacional, a través de iniciativas de orden social.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Por su parte, Rodrigo Serrano, decano de la facultad de Comunicación Social de la Unachi, aseguró que solamente se trató de un proyecto de ley que se presentó, en su momento, al diputado y que no fue presentado a la Asamblea Nacional.

Agregó que en el documento solo había estimaciones de los costos de una estación televisiva y lo que representaría para los estudiantes de comunicación social contar con una planta televisiva, ya que saldrían al mercado laboral preparados y con experiencia.

El decano Serrano, también dijo que si bien existe la necesidad de contar con laboratorios y medios propios en la Unachi, en estos momentos no existen las condiciones para este proyecto, debido a la situacion difícil por la que atraviesa el país en materia presupuestaria y social.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.