Disgusto por apagones en Chame

En Caimito Arriba de Capira, Elida Nuñez, asegura que sus vecinos han debido deshacerse de los alimentos que requerían de refrigeración, luego de pasar hasta tres días sin electricidad.
En  Caimito Arriba de Capira se han dado casos en los que permanecen sin suministro de energía hasta por 3 días.

En Caimito Arriba de Capira se han dado casos en los que permanecen sin suministro de energía hasta por 3 días.

Por: Eric Montenegro / Web -

Panamá- Las zonas rurales del corregimiento de Capira, en la provincia de Panamá Oeste no escapan a los apagones y fluctuaciones de voltaje que a diario se registran, ocasionando la pérdida de electrodomésticos.

En Caimito Arriba de Capira, Elida Nuñez, asegura que sus vecinos han debido deshacerse de los alimentos que requerían de refrigeración, luego de pasar hasta tres días sin electricidad.

En el sitio existen  luminarias dañadas además de un transformador de energía el cual frecuentemente “echa candela”.

Jeovany De León, quien también reside en este poblado, indica que existe un grave problema de fluctuación de voltaje. En la semana “nos quedamos sin electricidad hasta por ocho horas”.

Pese a que se realizan los reportes a la empresa Naturgy, los mismos no son atendidos con prontitud.

A ello se suma el deficiente alumbrado público en las vías, incluyendo la autopista Arraiján - La Chorrera en donde varios kilómetros de luminarias están apagadas desde hace varios meses.

Kelly Filos, conductor de la ruta Panamá – La Chorrera indicó que estas luminarias en esta vía rápida tienen más de seis meses fuera de servicio, lo cual constituye un riesgo para todos los conductores.

LEE TAMBIÉN: 'Nito' veta un solo artículo del proyecto de reformas electorales

Advierte además que estas luminarias son necesarias, especialmente en los puntos donde se inicia la inversión de vías en horas de la madrugada.

En un intento por obtener una respuesta a este problema y a los constantes apagones eléctricos y fluctuaciones de voltaje, las autoridades locales en cada distrito de esta provincia han citado a directivos de la firma Naturgy Panamá.

Abdul Juliao, alcalde de Chame, indicó que los daños que se originan en la red eléctrica de este distrito deben ser atendidos por cuadrillas de la empresa Naturgy, provenientes del distrito de La Chorrera.

Cada semana hay apagones en distintos puntos de Chame que se extiende por varias horas, causando pérdidas económicas en los comercios locales y residencias.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.