Docentes de Colón calificaron como exitoso el paro de 48 horas

Por: Delfia Cortez / Colón -

Docentes de la provincia de Colón calificaron como exitoso el paro que decretaron de 48 horas, mientras que la Dirección Regional del Ministerio de Educación en Colón dijo que fue apoyado un 50%.

Desde las 9:00 a.m., los docentes se agruparon en la calle 10 Central para salir a marchar por las principales calles de la ciudad.

Álvaro del Cid, dirigente magisterial, señaló que este es un paro en contra de varios problemas de la educación en Colón, entre estos el deterioro de los planteles, falta de pagos, persecución de la directora del colegio Abel Bravo, entre otros.

Manifestó que el paro fue apoyado por la mayoría y esta lucha va a continuar, mientras que Delsa Delgado, de la Asociación de Educadores Veragüenses, capítulo de Colón, indicó que también se encuentran en la calle porque no se les ha pagado a docentes que están trabajando desde el mes de marzo, que la ministra de Educación, Marcela Paredes, ha pedido paciencia, pero no la puede tener quien no puede cobrar.

Por su parte Julio Gallardo, del Meduca en Colón, dijo que a su despacho llegaron los cheques desde el pasado viernes y ahora están haciendo lo necesario para repartirlos.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.