Docentes de la Leopoldina, en paro de 48 horas por falta de pagos

Por: Mayra Madrid / Chiriquí -

A un paro de 48 horas se han acogido los docentes de la escuela primaria Leopoldina Field, ubicada en el distrito de Dolega, en Chiriquí, a raíz de la falta de pagos del retroactivo del plan de mejoras del Fece.

Marta Muñoz, docente del plantel, manifestó que son unos 50 maestros los que cumplieron con el plan de mejoras y a quienes desde el mes de enero tienen engañados de que les van a cancelar y nada.

"Esto es una burla de la ministra de Educación, aquí nos deben el retroactivo del plan de mejoras y se nos dijo que en tres meses se nos iba a pagar, ya han pasado casi siete meses y no hemos visto el dinero, incluso existe un docente de la cátedra de Agricultura trabajando desde hace cinco meses y no se le ha pagado ni una sola quincena, queremos que se nos pague lo que se nos adeuda y se dejen de jugar con el docente", señaló la educadora.

El paro de 48 horas se inició la mañana de este miércoles y, de no recibir respuesta, los docentes anunciaron extenderlo y tomar medidas de presión más fuertes.

Los educadores piquetearon en las afueras del plantel y aseguraron que el paro de 48 horas es prorrogable hasta que el Meduca les asegure el pago por el plan de mejoras.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.