Docentes deciden mantener paro de labores

Los docentes exigen la presencia de la ministra de Educación, Marcela Paredes, para encontrar una solución al conflicto.
Docentes deciden mantener paro de labores

Docentes deciden mantener paro de labores

Por: Thays Domínguez /Web -

Panamá- Tras nueve días de paro, los docentes del colegio José Daniel Crespo de Chitré aseguran que no levantarán la medida hasta que haya una respuesta contundente de parte de las autoridades de Educación, en relación a las obras pendientes de culminar en el plantel.

LEE TAMBIEN: Al menos 6 heridos tras colisión de busito y auto

Tras anunciar que el paro continúa, los docentes marcharon nuevamente por las calles de Chitré, para pedir el respaldo de la comunidad, padres de familia y autoridades locales, para que se dé la pronta reconstrucción del gimnasio, apertura de la cafetería y otras obras pendientes.

Arnulfo Montilla, vocero de los educadores danielistas, indicó que a pesar de la paralización, no se ha presentado ningún compromiso en relación a sus demandas, ya que las respuestas brindadas por el viceministro de Educación no fueron suficientes para ellos.

“No nos queda otra que demostrarle al Gobierno que ha sido muy irresponsable con el tema educativo en la provincia, sobre todo en nuestro distrito. Exigimos una repuesta contundente”, indicó Montilla.

Los docentes exigen la presencia de la ministra de Educación, Marcela Paredes, para encontrar una solución al conflicto, a pesar de tener conocimiento que el proyecto de remodelación, que tiene un costo aproximado de siete millones de dólares, se encuentra en las oficinas de la Contraloría General de la República, para su debido refrendo.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.