Docentes del colegio José Guardia Vega no quieren jornada única

Los docentes afirman hay imposición y nada de consulta.
Docentes del colegio José Guardia Vega no quieren jornada única

Docentes del colegio José Guardia Vega no quieren jornada única

Por: Diómedes Sánchez / Web -

Panamá- Profesores que dictan clases en el turno matutino y vespertino del Colegio José Guardia Vega de la ciudad de Colón, protestan porque el Ministerio de Educación (Meduca) quiere implementar el Sistema en jornada única (un solo turno).

Damaris de Muñoz, docente del plantel, informó que a ellos se les quiere imponer esta jornada, sin ningún tipo de consulta por parte de la dirección.

LEE TAMBIEN: Escuela sufre daños por vendaval

Indicó que no se ha hecho un puente de comunicación entre la administración y los docentes, para buscar estrategias, por ejemplo para mejorar las condiciones del plantel. 

Agregó de Muñoz, que ellos no se oponen a la jornada única, sino la estabilidad de ellos dentro del plantel, porque no se les ha dicho, donde entonces trabajaran.

Pese a que ellos se reunieron en la sede nacional del MEDUCA, se les informó que entre dos a tres años, la jornada única no iba, pero de forma sorpresiva ahora se les quiere imponer.

Añadió la docente, que ya llegaron los supervisores del Meduca, donde les señalan los puestos donde laborarán, lo que consideran que pierden su tiempo hasta 13 años de trabajar en el colegio, lo que no es aceptado.

Puntualizó que ellos se mantendrán en pie de alerta porque no los han consultado.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.