Docentes detenidos
Los docentes Dalia Morales, Hernán Suira y la madre de familia Noridis Urriola fueron arrestados ayer martes por unidades del Control de Multitudes de la Policía Nacional. Además, los estudiantes fueron empujados y sus pancartas arrebatadas por los uniformados durante la protesta que realizaban en la vía Interamericana.
Los estudiantes, padres de familia y educadores fueron reprimidos por segundo día consecutivo por unidades del Control de Multitudes durante la protesta pacífica que llevaban adelante a la altura de la vía Interamericana en el corregimiento de Las Lomas, distrito de David, en la provincia de Chiriquí.
Unos 60 agentes, entre unidades del Control de Multitudes y regulares, procedieron a empujar y regar gas pimienta contra los alumnos, profesores y padres de familia que decidieron cerrar la vía Interamericana para exigirle al Ministerio de Educación (Meduca) realice las mejoras al colegio Victoriano Lorenzo.
Durante la acción policial, las unidades procedieron a detener a dos docentes y una madre de familia, les despojaron de las pancartas a los estudiantes y los sacaron de la vía con el uso de los escudos metálicos y el gas pimienta.
Yasmín Castro, presidenta de la Asociación de Padres de Familia del colegio Victoriano Lorenzo, dijo que la actitud de los uniformados deja mucho que decir, pues reprimieron a docentes, padres de familia y estudiantes.
Cabe mencionar que los tres detenidos permanecieron en la corregiduría de Las Lomas, hasta que los mismos fueran liberados.