Docentes en Colón se preparan para inicio del periodo escolar 2022

Docentes en Colón se preparan para inicio del periodo escolar 2022

Docentes en Colón se preparan para inicio del periodo escolar 2022

Por: Diomedes Sánchez / Web -

Panamá- Más de 3 mil docentes de la provincia de Colón, iniciaron periodo de organización educativa, a pocas semanas que se dé inicio al año escolar 2022.

Para el dirigente magisterial, Orlando García, ellos comparten el objetivo común de brindarle a los estudiantes, una educación integral, que contribuya a su proyecto de vida.

Indicó que la meta es regresar a las actividades presenciales para fortalecer la salud mental y emocional de los niños como a los jóvenes.

Añadió García, que el caso donde él imparte clases, el Instituto Rufo A. Garay, existen salones sin luz eléctrica, aunque se planteó que existe una empresa que se encargará de reparar el sistema en las aulas que hacen falta.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

En tanto, Mixia Murillo, jefa regional del Ministerio de Educación (Meduca) informó que para Colón se tiene una población de 3 mil 102 profesionales de la educación para atender la zona atlántica.

Señaló que se esperan nuevos nombramientos, que se van a dar entre los días 16 y 17 de marzo, para aproximadamente 15 centros educativos, en los que hacen falta 229 profesionales de la educación.

Se tiene previsto para Colón que los estudiantes del nivel primario inicien clases el próximo 7 de marzo y del nivel secundario, a partir del 14 del mismo mes.

Los estudiantes estuvieron en dos años de virtualidad debido a la pandemia.

En las escuelas y colegios se aplicará el distanciamiento social, uso de mascarilla, acceso a agua y jabón permanente.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.