Docentes reprimidos

Docentes reprimidos

Docentes reprimidos

Por: Mayra Madrid -

Docentes en la provincia de Chiriquí cerraron la vía Interamericana a la altura de la Regional de Educación en David, por el incumplimiento del Gobierno en cuanto a las condiciones laborales que enfrentan y que a la fecha no han brindado ningún tipo de respuestas, por lo que se abocaron a un paro de 48 horas que se inició este lunes.

Un grupo de docentes cerró la vía por espacio de 30 minutos debido a que un contingente de Unidades de Control de Multitudes los replegó hasta sacarlos de la vía, y tomaron la decisión los manifestantes de realizar una marcha por las vías cercanas a la institución.

Mientras que en el sector de San Juan, en el oriente chiricano, otro grupo de docentes cerró la vía Interamericana, de igual forma se dieron en Tolé, Viguí y San Félix.

Los maestros iniciaron un paro de 48 horas prorrogables en Chiriquí y la comarca Ngäbe-Buglé, ante un pliego de peticiones que busca que se les dé respuesta a situaciones como: las condiciones laborales en las áreas de difícil, aumento de viático en estas áreas, el pago que se les adeuda a algunos docentes, entre otros temas.

Celso Chávez, docente en la provincia de Chiriquí, manifestó que es una burla como el Gobierno solo piensa en reprimir a los docentes en vez de buscar solución a los problemas que enfrentan.

"Estamos cansados de que el Gobierno ignore las peticiones de los maestros, salimos a pelear por nuestros derechos y esto es lo que recibimos una policía que nos reprime, “que ni siquiera hemos salido a manifestarnos y ya nos tienen un contingente de policías, qué clase de respuesta es esa", dijo el docente.

Santos Moreno, miembro de la Asociación de Educadores chiricanos, expresó que se trata de peticiones que no vienen de ahora y que llevan mucho tiempo en esta lucha, sin recibir respuestas.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.