Docentes se reunirán

Docentes se reunirán

Docentes se reunirán

Por: Diómedes Sánchez S Colón -

Deudas pendientes con los docentes, aumento salarial e infraestructura escolar, son algunos de los problemas que serán abordados el próximo 15 de junio, en la asamblea general, en la ciudad de Colón, informó Orlando García, dirigente magisterial de la Asociación movimiento gremialista de educadores de la república de Panamá (Asomogrep).

Según García, la asamblea denominada “Pedro Maclao Pinzón”, en memoria del docente colonense, que no solo se limitó a luchar por la educación, sino de problemas sociales que afectan la región, en el caso de Colón, mejorar algunos planteles, como la del Giral, Nuevo San Juan, Quebrada Bonita, Bolívar y otros centros educativos.

Indicó que esperan que la nueva ministra de educación, Maruja de Villalobos, atienda las reclamaciones de los docentes, sobre todo por conocer el sistema, al haber sido la directora del Instituto de habilitación especial.

Señaló el dirigente García, que lo importante que la nueva ministra, se siente a conversar con los diferentes gremios magisteriales del país, para escuchar las propuestas y alternativas para mejorar la educación.

En esta asamblea general se abordara el aumento salarial para los docentes, que buscan los docentes, para mejorar su calidad de vida, en medio de los altos costos de la canasta básica familiar.

También la condición de los docentes, que son trasladados a áreas de difícil acceso, no solo en Colón, sino en el resto del país, como las comarcas.

A todo esto, Dioselda García de 42 años de edad, docente colonense opinó que es necesario atender las escuelas apartadas de la provincia de Colón, como el de la escuela improvisada en Santa Maria de Belén, colindante con la provincia de Veraguas.

Considera la docente, que solo mejorando los centros educativos, en sus equipos de trabajos, se puede tener una población estudiantil, con mucha orientación profesional.

Mientras Raúl Jatis de 44 años de edad, padre de familia del IPT de Colón, confía que esta nueva administración del Meduca, logre la construcción de modernas instalaciones para este centro educativa, que crea carreras técnicas.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.