Dos brotes de dengue en Panamá Oeste

En la región existen 198 casos confirmados de dengue, una cifra superior a la registrada durante los últimos cinco años.
Dos brotes de dengue en Panamá Oeste

Dos brotes de dengue en Panamá Oeste

Por: Eric Montenegro -

Panamá-  El director regional de Salud en Panamá Oeste, Dr. Kevin Cedeño, confirmó dos brotes de dengue en los distritos de La Chorrera y Arraiján, por lo cual hizo un llamado a la población a extremar las medidas de eliminación de los criaderos del mosquito Aedes aegypti.

Según el departamento de Epidemiología, en esta región existen 198 casos confirmados de dengue, una cifra superior a la registrada durante los últimos cinco años.

Los brotes se han detectado en el corregimiento de Burunga en el distrito de Arraiján, aunque no precisó en qué sector de La Chorrera se concentra el brote.

El Dr. Cedeño, indicó que cinco de las personas infectadas requirieron ser internadas en el hospital Nicolás A. Solano debido a la gravedad de su estado de salud.

El funcionario de Salud dijo que es una obligación de todos los pobladores mantener sus predios libres de criaderos del mosquito Aedes Aegypti, para evitar el aumento de casos e incluso muertes.

Dijo además que, aun cuando se mantienen las jornadas de nebulización en las comunidades con altos índices de infestación para matar el mosquito adulto se requiere eliminar los criaderos.

Para el Dr. Cedeño es necesario retomar las brigadas casa mosquitos, las cuales desde los centros escolares realizaban jornadas de concientización en las comunidades.

Panamá Oeste es la cuarta provincia en casos de contagio a nivel nacional, dijo el Dr. Cedeño.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.