Dos nuevas muertes por influenza en Chiriquí

La mayoría de los decesos han sido infantes y personas adultas
Dos nuevas muertes por influenza en Chiriquí

Dos nuevas muertes por influenza en Chiriquí

Por: Mayra Madrid /Web -

La mañana de este lunes autoridades del Ministerio de Salud en la provincia de Chiriquí confirmaron el fallecimiento de dos personas más por el virus de Influenza AH1N1.

Se trata de un lactante de siete meses procedente de Potrerillos de la Ngäbe-Buglé, quien se mantenía recluido en el hospital materno nfantil José Domingo de Obaldía y falleció la noche del pasado domingo; mientras que un adulto, de 47 años, procedente de Muna en la comarca Ngäbe-Buglé, falleció la mañana de este lunes en el hospital regional Rafael Hernández en el distrito de David.

Alcibiades Batista, director del Minsa en esta provincia, confirmó la información y el deceso de estas dos personas, que ascienden a nueve las víctimas por el virus de influenza AH1N1.

"Son nueve las víctimas por ese virus, dos adultos en el hospital regional y siete niños en el Obaldía, personas no vacunadas y prevalece en estos casos que se trata de pacientes de la comarca Ngäbe-Buglé ", señaló Batista.

Dijo que en la sala de cuidados intensivos del Obaldía se mantienen 11 infantes, pero solo tres con el virus de AH1N1, el resto por otros virus, por lo que hacen un llamado de atención a tomar las medidas de higiene necesarias para evitar el contagio.

Se pudo conocer por parte del Minsa que se han iniciado las investigaciones epidemiológicas en el caso del hombre , de 47 años, debido a que no es un rango de edad, donde se de con frecuencia este tipo de afectaciones, que en su mayoría se han registrado en infantes y adultos que se trata de la población más vulnerable.

Hasta la fecha en la provincia de Chiriquí se han registrado nueve muertes, entre ellas, dos adultos, de 63 y 47 años, en el hospital regional, mientras que en el hospital Obaldía se ha dado el fallecimiento de cinco infantes provenientes de la comarca Ngäbe-Buglé y dos del área de Chiriquí.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.