Economía fortalecida

Economía fortalecida

Economía fortalecida

Por: José Vásquez Chiriquí -

Unos 5 millones de dólares genera la Feria de las Flores y del Café a la economía de la provincia de Chiriquí, que se celebra desde ayer jueves 10 hasta el próximo 20 de enero, cuando termine el evento ferial, donde se espera que visiten el recinto ferial unas 170 mil personas.

Rodrigo Marciaq, presidente del Patronato de la Feria de las Flores y del Café en Tierras Altas, señaló que desde ayer jueves abrió las puertas este evento, en el que hay 23 jardines, 12 maceteros y 4 jardines colgantes, los cuales tienen una diversidad de flores procedentes de Europa y los Estados Unidos.

El presidente del patronato señala que durante los 11 días de feria los visitantes pueden visitar los diferentes pabellones donde hay artesanos nacionales y centroamericanos, sumado a expositores y restaurantes, en los cual los visitantes pueden comprar.

Dentro de los terrenos el patronato mantiene un vivero donde los visitantes pueden adquirir algunas especies de plantas que son exhibidas en los jardines dentro del recinto ferial.

Agrega que la actividad genera ingresos a la provincia, debido a que muchos turistas llegan en bus o por vía aérea y necesitan transporte, consumen en restaurantes y realizan compras, lo que genera una inyección importante a la región.

El recinto cuenta con un sistema de seguridad por cámaras de videovigilancia y presencia de unidades en diferentes puntos dentro del terreno con el objetivo de garantizar la tranquilidad de las personas que acuden al evento.

Finalmente, subraya que el clima, la atención de los boqueteños son elementos que permiten a los miles de visitantes disfrutar de este distrito turístico que aumenta en meses de verano.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.