Economía lenta y con baja reactivación de contratos laborales en Chiriquí

El Minsa desarrolla operativos constantes en restaurantes y establecimiento comerciales para verificar que se estén cumplimiento con las normas de bioseguridad.
Economía lenta y con baja reactivación de contratos laborales en Chiriquí

Economía lenta y con baja reactivación de contratos laborales en Chiriquí

Por: Redacción Crítica -

El lunes pasado hubo reapertura de nuevas actividades económicas en Panamá, pero la recuperación en la provincia de Chiriquí es lenta y existe un bajo porcentaje de contratos laborales reactivados.

LEE TAMBIÉN: Presidencia se mocha $500 millones de su presupuesto

El Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) regional de Chiriquí contabilizó más de 18 mil contratos suspendidos durante de la pandemia de Covid-19, sin embargo, hasta la fecha solo se han reactivado 4,212 contratos correspondientes a 545 comercios y empresas.

De acuerdo al Ministerio de Salud, hay temor entre los empleadores de laboral al máximo de colaboradores ante la posible contagio de coronavirus.

El Minsa desarrolla operativos constantes en restaurantes y establecimiento comerciales para verificar que se estén cumplimiento con las normas de bioseguridad. 

La Cámara de Comercio capítulo de Chiriquí espera que la actividad comercial y económica en la provincia mejore durante los próximos meses para beneficio de todos. Sin embargo, expresaron que el Gobierno Nacional debe cumplir con las estrategias y planes que han diseñado para que la economía se estabilice en el país.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.