El 24 implementan banco de dato para generación de empleos

Esta iniciativa está bajo la responsabilidad del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral y surgió tras las conversaciones que ha realizado el Ejecutivo con grupos empresariales y dirigentes de desempleados de esta provincia.
El 24  implementan banco de dato para generación de empleos

El 24 implementan banco de dato para generación de empleos

Por: Diomedes Sánchez / Crítica -

El gobierno implementará a partir del martes, el banco de datos para la generación de empleos por medio del portal digital www.panamadigital.gob.pa

“Todos Unidos por Colón en contra del desempleo”, es el programa de empleos que este martes 24 de mayo, desde las 9:00 am, será lanzado en la provincia, 
Esta iniciativa está bajo la responsabilidad del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral y surgió tras las conversaciones que ha realizado el Ejecutivo con grupos empresariales y dirigentes de desempleados de esta provincia.
Los desempleados podrán tener acceso a la plataforma digital www.panamadigital.gob.pa donde deberán ingresar su documentación y preparación a fin de poder ser tomados en cuenta en los empleos que generen las distintas obras que el gobierno está desarrollando en la provincia.
Mediante la generación de un banco de datos, los empresarios tendrán acceso a la mano de obra calificada o no.

LEE TAMBIÉN LAS ULTIMAS NOTICIAS 


Iracema de Dale, gobernadora de Colón, manifestó que todos podrán tener acceso desde su dispositivo personal, celular, Tablet, PC.
Explicó que de no contra con la tecnología, los interesados podrán asistir al Centro Regional Universitario en donde el director de esta unidad académica de la Universidad Nacional ha puesto a disposición dos salones en donde se ha equipado con computadora y personal capacitados para que inscriba al solicitante.
Señaló que también puede asistir a la sede del INADEH en donde se estará haciendo la captación manual de los interesados.
Añadió que aquellas personas que no tienen preparación técnica, ni académica, podrán inscribirse en cursos que previamente el INADEH estará ofreciendo para su formación.
Los que podrán optar por un estipendio económico que les permitirá por el tiempo de duración del curso, tener el recurso que les permita la movilización a los mismos, puntualizó la jefa de la provincia.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.