El 58% de muertes por Covid-19 a nivel nacional son de Panamá Oeste; Rt sube

El personal médico también se encuentra preocupado por el poco cuidado de la población en mantener la burbuja familiar y el cada vez mayor número de festejos.
El Rt sigue aumentando en la provincia

El Rt sigue aumentando en la provincia

Por: Eric Ariel Montenegro / Crítica -

El índice de reproducción efectivo (Rt) en la provincial de Panamá Oeste aumentó en el transcurso de una semana de 0.88 a 1.10 según detallaron las autoridades del Ministerio de Salud (Minsa) en esta región.

Los casos activos en los cinco distritos suman ya 1,900 en tanto que las defunciones se elevan a 342 el equivalente al 58% de las muertes registradas en el país

Las autoridades de salud advirtieron que este aumento es resultado del relajamiento en las medidas de bioseguridad entre algunos comercios quienes no controlan el ingreso de clientes.

La subdirectora médica del Minsa en Panamá Oeste, Dra. Sandra Núñez, dijo que se han sancionado a 62 comercios de los cuales ocho locales de venta de comida han sido cerrados temporalmente al incumplir estas normas.

El personal médico también se encuentra preocupado por el poco cuidado de la población en mantener la burbuja familiar y el cada vez mayor número de festejos.

Según los últimos reportes del Minsa, los corregimientos con el Rt más elevados son El Arado (1.43), Puerto Caimito (1.38) y Playa Leona (1.21) en La Chorra y de 1.20 en el corregimiento de Juan Demóstenes de Arosemena en Arraiján.

Detalló además, que en el hospital Nicolás A. Solano están recluidas 153 personas, de las cuales 39 están hospitalizadas en UCI y 114 en las cinco salas de COVID.

La funcionaria del Minsa indicó que se reforzarán los operativos nocturnos para vigilar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad.

La Dra. Núñez, insistió en que los dueños de comercios deben limitar la cantidad de personas que ingresan a los locales para evitar la aglomeración y mantener la burbuja familiar.

Fotos. El Minsa ha advertido que se debe mantener el distanciamiento social y evitar la aglomeración

2 archivos adjuntos

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.