Empiezan a arder los vertederos en Azuero

En la última semana, al menos tres vertederos se incendiaron, causando graves afectaciones por humo a los moradores de distritos tanto de Herrera, como de Los Santos.
En la última semana, al menos tres vertederos se incendiaron.

En la última semana, al menos tres vertederos se incendiaron.

Por: Thays Domínguez / Web -

Inicia la temporada seca y con ella se empieza a dar los primeros incendios en vertederos de la región de Azuero, lo que cada año preocupa a los moradores.
En la última semana, al menos tres vertederos se incendiaron, causando graves afectaciones por humo a los moradores de distritos tanto de la provincia de Herrera, como de Los Santos.
Los casos más recientes de incendio en los botaderos de basura, se dieron en las comunidades de Guararé, en la provincia santeña, mientras que el de Pesé, provincia de Herrera, también ardió durante varios días.


En Guararé, unidades del Cuerpo de Bomberos de Los Santos atendieron la situación, iniciada la tarde del sábado, y que requirió el traslado de carros de extinción para controlarla.
Se informó que a través de las autoridades locales, se logró el traslado de equipo pesado para remover la basura y así llegar al punto del incendio y controlarlo.
De igual forma, en Pesé, las autoridades intervinieron para aplacar el incendio, cuyo humo se desplazó por las comunidades durante varios días.
Y es que durante toda la temporada de verano los vertederos a cielo abierto se convierten en un dolor de cabeza para autoridades y moradores de comunidades donde están ubicados.
Gran cantidad de humo tóxico, producto de los desechos quemados envuelven las comunidades, afectando a los moradores, que exigen a las autoridades una solución final a esta problemática recurrente.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.