Empresarios piden reconsiderar toque de queda y cuarentena en Chiriquí

Los comerciantes hicieron un llamado al Presidente y al Minsa para que reconsideren las medidas para la provinciac chiricana.
Empresarios piden reconsiderar toque de queda y cuarentena en Chiriquí

Empresarios piden reconsiderar toque de queda y cuarentena en Chiriquí

Por: Mayra Madrid- Crítica -

Las redes sociales estallaron este viernes cuando el presidente de la República, Laurentino Cortizo, emitiera el decreto ejecutivo 1078 del 11 de septiembre de 2020, donde implementa el toque de queda de 11:00 de la noche  a 5:00 de la mañana y la cuarentena total solo el día, domingo, con excepciones para Chiriquí, Bocas del Toro y Colón, quienes mantendrán el mismo horario establecido con anterioridad.

El Mandatario dejó claro que estas tres provincias que incluye a Chiriquí, mantendrán el toque de queda de lunes a jueves  7:00 de la noche a 5:00 de la mañana ,y desde el día viernes cuarentena total desde las 7:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana del día lunes.

La noticia le cayó a los chiricanos como un balde de agua fría, quienes señalaron que debieron ser incluidos como el resto de las provincias y solo dejarlos el día domingo en cuarentena total.

LEE TAMBIÉN:  Asociación de Cafés Especiales esperan lograr excelentes de precios en subasta

"Me parece que el Presidente nos está castigando sin razón, según los informes ya los casos en Chiriquí están bajando o es que el Minsa miente y nos están escondiendo las cifras, estamos de acuerdo que nos dejen en cuarentena solo el domingo, en ciudad de Panamá se escuchan de fiestas con escándalos y allá los premian y a nosotros nos privan de trabajar con estas restricciones", señaló uno de los cibernautas.

Sin embargo, los comentarios no solo surgieron en las redes sociales, también los comerciantes hicieron un llamado al Presidente y al Minsa para que reconsideren está decisión.

"Solicitamos a las autoridades reconsiderar la decisión de mantener el toque de queda en la provincia de Chriquí, los comerciantes han solicitado que con la reactivación de varias actividades, la restricción de movilidad se cambie el día viernes e inicie a partir de 9:00 a 10:00 de la noche para evitar aglomeraciones en algunos establecimientos especialmente en supermercados y darle la oportunidad a las personas de hacer sus compras para pasar el fin de semana de cuarentena, de seguir así esto puede seguir generando las aglomeraciones que es lo que no queremos, esperamos que esto para el próximo fin de semana se corrija o se corrija desde ahora", expresó Felipe Rodríguez, presidente de la Cámara de Comercio en la provincia de Chiriquí.

Los chiricanos solicitan al Presidente reconsiderar estás medidas para que el próximo fin de semana no sea de cuarentena total y se ajusten los horarios de movilidad como en el resto del país.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.