En El Vigía viven con temor ante posible colapso de cerro

Por: Thays Domínguez / Herrera -

Unas 20 familias, residentes en El Vigía, área cercana a la planta potabilizadora Roberto Reyna de Chitré, denunciaron que se sienten preocupadas y temen perder sus residencias o quedar sepultados.

Todo esto debido a una filtración en uno de los tanques de 4 mil galones de la potabilizadora que ha afectado el cerro en el que se encuentra ubicado, y que amenaza con caer sobre las casas que están debajo, pues está a punto de colapsar.

Miriam Guerra, residente del sector, informó que hace más de 22 días que viven en zozobra debido a la situación, la cual les produce temor y hasta desvelos.

"Fuimos al Idaan porque el agua se estaba metiendo en mi casa", informó en medio de lágrimas la moradora, quien aseguró que tras poner en conocimiento al Idaan de la situación, se colocaron unos tubos para desviar la corriente.

La directora regional de la entidad, Leysi Cedeño, anunció que se espera para los próximos días la visita de expertos para hacer los estudios y tomar las medidas necesarias, y evitar una situación de peligro.

Explicó que el problema radica en una filtración en uno de los tanques de almacenamiento de la potabilizadora, cuya mejora se gestiona para que sea realizada lo más pronto posible.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.