En huelga de hambre y encadenado, representante pide más ayuda para su pueblo

El político se encuentra frente a su junta comunal donde espera respuesta
En huelga de hambre y encadenado, representante pide más ayuda para su pueblo

En huelga de hambre y encadenado, representante pide más ayuda para su pueblo

Por: Eric Ariel Montenegro [email protected] -

El representante de Playa Leona, en el distrito de La Chorrera, Marcel Rivera, optó por encadenarse frente al edificio de la junta comunal, para exigir la entrega de mayor ayuda gubernamental a población de su corregimiento.

Rivera quien también emprendió una huelga de hambre, dijo que existen comunidades competas como Peña Blanca, Llano Largo, Altos de la Pradera entre otras que no han recibido ayuda

Una semana atrás, Rivera, quien milita en el Partido Revolucionario Democrático (PRD), había criticado al Gobierno por la escasa ayuda recibida a través del plan Panamá Solidario.

En duros términos, el edil del Playa Leona, dijo que se estaba “matando de hambre” a la población, que esperaba poder recibir algún tipo de ayuda, luego de perder sus empleos.

A diferencia de otros puntos del país, en donde se registraron protestar por la entrega de ayuda gubernamental, en Playa Leona las familias se han quedado en casa esperando esta asistencia.

Pese a que este corregimiento es uno de los seis más grande del distrito, en la primera fase se entregaron 971 bonos para la compra de alimentos y 2.700 posteriormente.

Estos bonos fueron entregados fueron entregados en las comunidades La Milagrosa, Santa Elena, San Judas Tadeo, costa de Playa Leona, La 24.

Durante el fin de semana pasada, este corregimiento quedo excluido de la entrega de bolsa de alimentos que realizó el personal del Gobierno, indicó el edil.

El concejal, aseguro que no ha existido equidad por parte del Gobierno en la entrega de las bolsas de comida y la entrega de los vales de alimento.

Omar Ahumada, vocero presidencial, indicó que la ayuda entregada en entre corrimiento ha sido, según recomendaciones del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), en las comunidades más vulnerables.

Toda la ayuda entregada fue coordinada con la Junta Comunal de Playa Leona, dijo Ahumada, añadiendo que existen una cantidad y lineamientos para su distribución
   

¿

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.