En medio de crisis, toma posesión nuevo presidente de la AUZLC

Por: Delfia Cortez / Colón -

Existe una crisis en la Zona Libre de Colón (ZLC) a todo nivel, ya que hay empresarios pequeños, medianos y grandes que están sufriendo, y prueba de eso es que hay poco movimiento en esa zona franca.

Así lo sustentó Marco Téllez una vez tomó posesión como nuevo presidente de la Asociación de Usuarios de la Zona Libre de Colón (AUZLC).

Téllez, quien reemplaza a Luis Germán Gómez, asegura que su objetivo principal es mejorar la competitividad de la ZLC.

Consideró que esta ha sido una de las crisis más grandes que han vivido en la historia, a la vez que recalcó que están solicitando la igualdad de condiciones con el resto de las zonas francas o áreas especiales porque los impuestos que pagan son más altos.

Por su parte, Melitón Arrocha, ministro de Comercio, señaló que en este momento ya han firmado una carta dirigida al secretario general de la Asamblea Nacional para el inicio de las discusiones en primer debate de los borradores de proyecto de ley sobre la ZLC.

Agregó que se plantea un nuevo esquema normativo que permitirá flexibilidad y ahorros dentro de la ZLC y el tema de Colón Puerto Libre, que le dará vida a la ciudad de Colón.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.