El reloj hace tictac para llegada de la JMJ

El reloj está ubicado en el Parque Urracá en la Avenida Balboa y fue encendido por Monseñor José Domingo Ulloa Mendieta
El reloj hace tictac para llegada de la JMJ

El reloj hace tictac para llegada de la JMJ

Por: Redacción / Crítica -

El reloj quedó ubicado en el parque Urracá y fue encendido por monseñor José Domingo Ulloa Mendieta, arzobispo de Panamá y presidente del Comité Organizador Local de la JMJ.
“La Jornada nos reta a todos para que más jóvenes panameños puedan participar en este evento internacional, donde ningún joven está excluido. Porque la JMJ es para todos, sin importar credo, ideología, clase social, etnia, si es ateo o agnóstico”, sostuvo monseñor Ulloa

LEE TAMBIÉN: Caravana de Domingo de Resurrección

Tanto el reloj como su mantenimiento mensual fueron una donación de la empresa panameña Relojín. El propietario de la empresa, David Zelceir, el gerente Sebastián Correa y un grupo de colaboradores también estuvieron presentes.

El reloj de la JMJ tiene en su parte posterior la imagen de santa María la Antigua, patrona del Istmo y la frase: “Panamá es territorio JMJ”.

Monseñor hizo un llamado a todos los jóvenes del país a que inviten a sus pares para que se sumen a esta iniciativa mundial de la Iglesia católica, a la que asistirá el papa Francisco.

“Y no nos vamos a quedar paralizados esperando a que vengan. Vamos a salir a buscarlos en las periferias existenciales y geográficas, para hacer visible que podemos unirnos, que estamos por encima de las diferencias”, indicó.


“Y no nos vamos a quedar paralizados esperando a que vengan. Vamos a salir a buscarlos en las periferias existenciales y geográficas, para hacer visible que podemos unirnos, que estamos por encima de las diferencias. Nos une el interés de que una mayor cantidad jóvenes puedan vivir esta experiencia que será única en sus vidas”, indicó. 

Sebastián Correa, Gerente General de Relojin explicó que la empresa y sus colaboradores son conscientes de la importancia que la JMJ tiene para el país ya que va a traer cientos de miles de personas de diferentes partes del mundo. 

Por eso se suman a este evento país aportando un reloj francés en estructura de aluminio y con la más alta tecnología. Su sincronización funciona a través de GPS y tiene una batería para que en caso de que el fluido eléctrico se corte, guarde la información por 72 horas y cuando regrese la luz se configura en la hora y día exacto.

El reloj de la JMJ tiene en su parte posterior la imagen de Santa María la Antigua, Patrona del istmo y la frase: “Panamá es territorio JMJ”.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.