Encuentro ganadero

Encuentro ganadero

Encuentro ganadero

Por: José Vásquez Chiriquí -

Las autoridades del Patronato de la Feria Internacional de David señalaron ayer martes que se espera que durante los once días de la actividad que se inicia mañana jueves, puedan ingresar a los terrenos de las atracciones unas 350 mil personas, lo que va a generar más de 35 millones de dólares a la economía de la provincia de Chiriquí.

El presidente del Patronato, Luis Carlos Bravo, indicó que en esta ocasión la feria internacional será la sede del encuentro de Expica, que aglutina a ganaderos de la región centroamericana, lo que garantiza a los miles de visitantes la oportunidad de observar los mejores hatos en un solo lugar.

Agregó que el evento, cuyo costo supera los 250 mil dólares, tiene una serie de innovaciones como el nuevo parque de juegos mecánicos que está ubicado en los nuevos terrenos que adquirió la feria y, además, con un edificio climatizado con juegos mecánicos para infantes.

El dirigente confirmó que se inició un programa de reforestación y rescate de las áreas verdes para que los que asisten al evento ferial puedan disfrutar de varios parques naturales.

En esta ocasión también se cuenta con expositores de Centroamérica y Panamá, lo que brinda una alternativa para los visitantes.

Afirmó que la entrada de domingo a jueves será de 2.00 dólares; mientras que viernes y sábado será de $2.50 y jubilados, 1 dólar.

Este año se tiene la innovación para el 23 de marzo del paseo de la pollera blanca; 16, desfile de bandas, y el 19 de marzo la cabalgata organizada por el Municipio de David.

Además, se tendrán discotecas, veredas y lugares de restaurantes para los visitantes hasta el 24 de marzo, cuando concluye el evento.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.