Encuentro Nacional de Renovación Juvenil será virtual

El sacerdote Raúl De León dijo que no se podía dejar de dedicarle estos días al Señor, sentir su presencia en estos momentos de dificultad y reflexionar acerca de lo que Dios quiere de los jóvenes de hoy.
La actividad reúne cada año en Azuero a más de seis mil jóvenes de todo el país.

La actividad reúne cada año en Azuero a más de seis mil jóvenes de todo el país.

Por: Thays Domínguez / Azuero -

El Encuentro Nacional de Renovación Juvenil, que por más de 40 años se ha realizado en la región de Azuero con la presencia de miles de jóvenes de todo el país, este año no se realizará como de forma tradicional se celebra.

Debido a la pandemia de Covid-19, la cita anual de la juventud católica panameña, que durante los últimos años se desarrolló en los terrenos de la Feria Internacional de Azuero, esta vez  se realizará a través de la modalidad virtual, del 4 al 7 de febrero

El sacerdote Raúl De León, asesor del encuentro, indicó que debido a la pandemia, los jóvenes no se podrán reunir de manera presencial como tradicionalmente se hacía, pero no se podía dejar de dedicarle estos días al Señor, sentir su presencia en estos momentos de dificultad y reflexionar acerca de lo que Dios quiere de los jóvenes de hoy.

Explicó que durante meses el equipo organizador se ha estado preparando para ofrecerle a la juventud panameña una gran experiencia virtual, con animaciones, oración, reflexiones y los tan gustados predicadores que son una tradición en el encuentro.

El ENRJ se realizará con el lema: “Ser joven es una alegría, un canto de esperanza y una bienaventuranza” y contará con  predicadores internacionales, entre ellos desde República Dominicana,  Ester Hernández; el cantante católico y conferencista Pablo Martínez, y el ecuatoriano Juan Pablo Alvarado.

Otra de las novedades para este año es que no solo serán 4 días, sino que,  a partir de marzo, se realizará una vez al mes encuentros virtuales por diócesis, con el propósito de llegar a más jóvenes, aprovechando la tecnología.

Los organizadores del encuentro juvenil informaron que estarán presentando a través de las plataformas y redes sociales mayores detalles de la agenda a desarrollar, formas de ingreso a las conferencias entre otros detalles.

El mes de enero del año 2020, cuando se realizó la versión 41 del ENRJ se anunció que la próxima cita nacional se realizará del 21 al 24 de enero de 2021, sin embargo debido a las restricciones propias de la pandemia, se cambió la fecha y modalidad de la actividad.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.