Enfermeras del Nicolás Solano se suman a la protesta nacional

La semana pasada, médicos que laboran en las salas de la COVIOD-.19 en este hospital no descartaron entra a un paro de brazos caídos, para exigir el pago de sus salarios atrasados.
Enfermeras del Nicolás Solano se suman a la protesta nacional

Por: Eric Ariel Montenegro / Crítica -

“Ni una muerte más”, era la frase que destacaba en la pancarta que portaba una enfermera, durante la jornada de protesta realizada ayer a las afueras del hospital regional Nicolás A. Solano en la provincia de Panamá Oeste

Las enfermeras y enfermeros que laboran en este nosocomio, acompañadas por el repicar de una caja y tomadas, exigían contar con los equipos personales de seguridad, para laborar en las salas de la COVID-19, existentes en este hospital.

Publicidad

Cuatro enfermeras han perdido la vida, al contagiarse con la COVID-19 mientras laboraban en centros hospitalarios del país.

Los también llamados ángeles blancos, reclaman el pago de sus salarios atrasados, turnos extras además de estabilidad laboral.

Las enfermeras enfatizaron que durante la protesta no se descuidó la atención de los pacientes hospitalizados.

La semana pasada, médicos que laboran en las salas de la COVID-19 en este hospital no descartaron iniciar un paro de brazos caídos, para exigir el pago de sus salarios atrasados.

El gremio médico planteó la instalación de una mesa de diálogo con el Gobierno en donde se suscriba un acuerdo de pago antes del 1 de septiembre de este año.

Contenido Premium: 
0