¡Engañados! Transportistas se encadenan para exigir certificados de operaciones

Aseguran que fueron engañados por las pasadas administraciones quienes dieron los famosos cupos a otros y a ellos los dejaron por fuera.
¡Engañados! Transportistas se encadenan para exigir certificados de operaciones

Por: Melquiades Vásquez A. / Crítica -

Ocho condcutores de taxi en la ciudad de Santiago, siguen encadenados desde  varios días  en las afueras de la gobernación de la provincia de Veraguas, en exigencia de sus certificados de operaciones los que según estos transportistas  tienen derecho por los años de servicios a sus empresas prestatarias.

Aseguran que fueron engañados por las pasadas administraciones quienes dieron los famosos cupos a otros y a ellos los dejaron por fuera.

Publicidad

Wilberto Aguilar, vocero de los taxis encadenados  dio a conocer que en el pasado gobierno de Juan Carlos Varela, se otorgaron los  certificados de operaciones a transportistas en la provincia de Veraguas que sumaron a más de 100,  pero de manera extraña una mano negra y peluda los dejó a ellos ocho sin el sustento diario por que no le dieron sus certificados.

 

Aguilar,  indicó que ellos son transportistas que vienen luchando por un certificado de operaciones desde hace más de 10 años y no se les toma en cuenta, por lo que piden a las maximas autoridades del país, se le ayude para ellos seguir trabajando y llevar de manera honrada el sustento diario a sus hogares y prestar el servicio a la comunidad.

Los transportistas encadenados han iformaron que ya han  dialogado con las actuales autoridades provinciales y de la ATTT, pero aún no hay luces en el camino y la sitiuación económica de ellos según Manuel Zambrano transportistas encadenado en Santiago es caótica, puesto que de ellos son muchas las familias que dependían de sus trabajos.
Mixy Diso, secretaria general de la Unión de Transportitsta de Panamá, en la ciudad capital viajó con un grupo de transportistas de esa organización hasta Santiago, para mostrarse solidaria con el problema de sus colegas transportistas y activarse en un movimiento de protestas que podrían desencadenarse en los proximos días si no se busca una solución rápida a este asunto. También otras organizaciones en Veraguas y otras partes de la república se están uniendo a la lucha de los transportistas.

Contenido Premium: 
0