Enormes lagartos se pasean por los Cuatro Altos y France Field

Indicó que personas que tenían cría de gallinas se desaparecían y eran los lagartos que las atacaban.
Enormes lagartos se pasean por los Cuatro Altos y France Field

Enormes lagartos se pasean por los Cuatro Altos y France Field

Por: Diómedes Sánchez S / Crítica -

Panamá- A cada instante se están observando enormes lagartos que pasan por los canalas de desagüe que rodea el área de Cuatro Altos y France Field en Colón, lo que asombra y preocupa a residentes del área.

LEE TAMBIÉN:  Llega segundo lote de vacunas pediátricas

Publicidad

Esto fue observado hace unos días, cuando uno de estos reptiles se paseaba por uno de los canales de desagüe del área de France Field, lo que fue filmado por personas que pasaban por el área y lo enviaron a las cadenas de WhatsApp.


Ricardo Ardines, de 39 años de edad, quien vive en la comunidad de la Sagrada Resurrección manifestó que cuando llueve y el río se desborda, los lagartos empiezan a salir y llegan hasta los patios de las viviendas.


Indicó que personas que tenían cría de gallinas se desaparecían y eran los lagartos que las atacaban.


Incluso dijo que hasta gatos y perros han sido objetos de ataque.


Para Raúl Bárcenas, estudiante de biología, lo que sucede es que esta área, era un manglar, en el tiempo de la ocupación norteamérica, que lo mantenía como desagüe natural y donde estas especies vivían.


No obstante, considera que con el desarrollo de plazas y centros comerciales, se ha invadido su hábitat, y por eso se observan a cada rato.


Los residentes de las comunidades cercanas han pedido que técnicos de Mi Ambiente, atrapen a estos reptiles para que no ataquen a las personas y los reubiquen en otros lugares.

Contenido Premium: 
0