Entra en operación puesto de control sanitario para ingresar a Azuero

Las autoridades han advertido que serán férreas en el cumplimiento de las medidas.
 Las autoridades han advertido que serán férreas en el cumplimiento de las medidas.

Las autoridades han advertido que serán férreas en el cumplimiento de las medidas.

Por: Thays Domínguez / Azuero -

Los puestos de control sanitario fueron reactivados la mañana del miércoles, en puntos como Santa María y la entrada de Ocú, áreas principales de ingreso a la provincia de Herrera.

Desde tempranas horas de la mañana se pudo apreciar un movimiento de vehículos en el punto, principalmente de transporte de productos alimenticios, así como personas de otras provincias que se dirigían hacia la región de Azuero a trabajar.

Miembros del Ministerio de Salud y de la Policía Nacional verificaron temperatura y otros síntomas a cada persona que viajaba en vehículos por el sector, y se solicitaron los documentos reglamentarios que permitieran demostrar residencia o trabajo en la región.

El director de Salud de Herrera, Luis Pérez, indicó que quienes intenten ingresar a la región a través del puesto de control de Santa María, deberán portar los documentos tales como cédula, licencia de conducir, recibos de servicios básicos, que acrediten el motivo de su llegada.

En caso contrario, a las personas no se les permitirá el ingreso, como estrategia para disminuir los casos de la COVID-19 en la provincia, que a la fecha mantiene un repunte significativo.

El director médico indicó que la provincia de Herrera cuenta a la fecha con mil 18 casos activos, una cifra nunca antes registrada desde el inicio de la pandemia, por lo que hizo un llamado a residentes a no recibir visitas y a quienes viajan de otros sitios, de abstenerse de realizar viajes en estas fechas.

“Estaremos verificando que se cumplan las medidas dictadas por el Ministerio de Salud en cuanto a la movilización. Cualquier persona que marque temperatura será remitido al centro de salud para la verificación y aplicación de la prueba rápida”, indicó Pérez.

Indicó que se busca evitar la movilización de personas particulares que vengan a pasar las fiestas a la región, lo que podría poner en una difícil situación al sistema sanitario local.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.